Contamos con personal altamente capacitado para la reparación de su lavadora automática en su domicilio. Tenemos la experiencia de años en la solución a las fallas mas frecuentes que presentan las lavadoras de las marcas mas reconocidas del país.
Técnicos en lavadoras con años de experiencia en terreno garantizan nuestro trabajo
Consejos de nuestros técnicos para darle una larga vida a su lavadora
A lo menos una vez cada 2 años se debe realizar una mantención preventiva por un servicio técnico la cual consiste en el desarme total de la lavadora para la limpieza y lubricación de sus partes.
Por lo general el tambor acumula sarro debido a los diferentes minerales del agua, detergentes utilizados y ablandadores de ropa (soft) los cuales cierran los orificios del tambor provocando un lavado deficiente y en algunos casos depósitos de impurezas en las ropas. Debido a esto los rodamientos se desgasten debido al mayor peso del tambor, lo cual reduce la vida útil de la lavadora
El mantenimiento que debe hacer usted básicamente consiste en comprobar periódicamente el estado de los distintos filtros y limpiar la cubeta portadora del jabón, en la que se suele apelmazar el detergente formando bloques que impiden su utilización.
Los filtros que podemos encontrar son:
1º. Dentro de la manguera de la toma de agua, junto a la llave de paso. Si cerramos dicha llave y desenroscamos la manguera, vemos una pequeña rejilla que impide el paso de impurezas a la lavadora que provienen de las cañerías. La rejilla se limpia colocándola debajo de un gran chorro de agua y soplando si fuera necesario hasta quitar todas las impurezas.
2º Filtro de la lavadora en la parte inferior del frontal de la lavadora. Este filtro se extrae girando la tapa en el sentido inverso a las agujas del reloj. Este filtro impide que los objetos desprendidos durante el lavado lleguen a la bomba. Se han dado casos de encontrar en el filtro hasta pequeñas prendas, papel, monedas, botones, etc.
Una vez extraído el filtro se limpia eliminando hilos, restos de jabón y cualquier otra suciedad.
La obstrucción de estos dos filtros provocan averías típicas en la lavadora:
- En el primer caso, al comenzar el lavado la lavadora no admitiría el agua.
- En el segundo caso, si el filtro estuviera obstruido, no se produciría el desalojo del agua del tambor.
3º la cubeta del jabón, está es por la que pones el jabón, suavizante, legía, y el agua, por la acción del jabón y el agua se acumula suciedad de manera que acaba muchas veces, rebosando el agua por este lugar.
Se retira la cubeta y se friega volviéndola a colocar.
Otras recomendaciones:
Si nos vamos de vacaciones, o si no se utiliza la lavadora en un tiempo relativamente largo, se recomienda desconectarla de la red para evitar cortocircuitos debidos a picos de tensión que podrían producir un incendio. También debemos cerrar la llave de paso del agua por si hay una elevada presión momentánea del suministro que reviente la manguera, provocando con ello una inundación. Por último, debemos dejar la puerta de acceso de la ropa abierta, ya que con ello evitamos que se produzcan condensaciones en su interior que provocarían la oxidación de las partes metálicas.
Ante un corte del suministro del agua o la electricidad es conveniente apagar la lavadora. Sin embargo, las más modernas cuentan con sistemas de seguridad ante estas circunstancias.